HP OfficeJet Pro L7590

HP OfficeJet Pro L7590
13 de mayo, 2008

Un “todo en uno” del líder que acerca las prestaciones de la oficina al hogar por menos de 300 euros. A destacar su economía en el consumo de tinta, que la convierte en seria alternativa a muchas láser en entornos de impresión de menos de 1.000 hojas mes.

Nos encontramos ante un claro exponente de la factoría HP: un multifunción robusto, bien diseñado, sin muchas concesiones para la galería del diseño pero que a cambio cuesta menos de 300 euros. Con esta fórmula HP lleva liderando desde la década pasada el mercado mundial de la impresión tanto láser como de inyección. Prestaciones, garantía y buen precio es la máxima de la compañía de Palo Alto (California).

 

Bien embalada (21 kilos de peso con todas las protecciones, 15,5 kilos ya “limpia”) y acompañada de manuales, drivers en CD-ROM y un montón de software, la OfficeJet Pro L7590 es muy fácil de instalar vía Ethernet. Y es que está diseñada para entornos de red.

 

Trabaja bajo todo tipo de Windows, Mac OS X y sistemas de red tipo Netware. Eso sí, con Windows Vista recomiendan actualizar los drivers para disfrutar de todas las funciones. Nosotros la probamos bajo XP SP2. El lenguaje de impresión utilizado es el popular HP PCL 3 GUI.

 

Montar la oficina en casa

 

Una vez en marcha y bien calibrada, medimos los tiempos de impresión. Las 35 páginas minuto difundidas por el fabricante en calidad borrador se convierten en 5 páginas minuto en calidad normal y gracias. Eso sí, llama la atención que la velocidad en color es muy similar. Una foto en calidad fotográfica nos tiene esperando 90 segundos. Respecto a ruidos, en la media para esta tecnología. Los cabezales se dejan sentir cuando trabaja pero no molestan más que la media.

 

 

Como ya hemos dicho, la impresora está diseñada para operar en un entorno de red doméstico. Por eso cuenta con el conector Ethernet. Además, para montarse la oficina en casa, este modelo nos ofrece fax con una calidad muy digna. Entre sus prestaciones destaca el color, memoria de hasta 125 páginas, envío diferido…

 

Respecto al escáner, de formato plano, ofrece una resolución óptica de 2.400 ppp que llega hasta los 19.200 ppp en resolución mejorada. Como copiadora también ofrece prestaciones muy dignas en cuanto a velocidad y calidad.

 

Economía de tinta

 

Este modelo de la OfficeJet Pro utiliza la tecnología de impresión de inyección térmica. Con cuatro cartuchos de tinta HP Officejet 88 (negro, cian, magenta, amarillo) consigue muy buenos resultados. Eso sí, no estamos ante un modelo fotográfico y por tanto no puede competir en este aspecto con ese tipo de impresoras especializadas de pequeño formato y calidad casi profesional. La máxima resolución ofertada es de 4.800 x 1.200 puntos utilizando el papel fotográfico HP Premium.

 

 

 

La OfficeJet Pro L7590 consume como un utilitario. De todos es sabido que los modelos de inyección de tinta, salvo excepciones, no son rentables en entornos de mucho trabajo por el coste de los cartuchos. Pero este modelo es la excepción si su uso es moderado y utilizamos los populares cartuchos XL. Aunque el fabricante dice que está diseñada para una carga de 7.500 hojas mensuales, creemos que con la décima parte va servida.

 

En resumen, donde mejor se porta la HP OfficeJet Pro es imprimiendo documentos, transparencias, sobres… y realizando todo tipo de trabajos ofimáticos. Para ello, cuenta con funcionalidades de gama alta como alimentador automático y posibilidad de impresión a doble cara. Un modelo muy honesto, económico en precios y consumo, que sólo suspende por su tamaño.

 

 

Nota: Incluimos un vídeo, en inglés, donde en 5 minutos se repasan todas funcionalidades de este modelo. Míralo porque merece la pena.

 

  • Share This