P8010, el estilo en LifeBook

P8010, el estilo en LifeBook

Fujitsu Siemens presenta en España el LifeBook P8010, un modelo de portátil en la onda de las últimas tendencias que en sólo 1,2 kilos de peso ofrece unas buenas prestaciones y un diseño elegante con elementos cromados. Entre los elementos más destacables están la conexión inalámbrica compatible con 802.11/n, una batería de ion-litio de seis celdas, grabadora de DVD y conexión por UMTS.

 

Este nuevo modelo de la serie P de los portátiles LifeBook de Fujitsu Siemens ya había sido presentado en marzo, y ahora por fin se produce el lanzamiento en España. Se trata de un ordenador que se coloca como alternativa a los ligerísimos MacBook Air y ThinkPad X300 además del del recién llegado Vodoo Envy de HP. Para competir con los más delgados y potentes, el ordenador de Fujitsu Siemens luce una carcasa con 2,8 centímetros de espesor y 1,2 kilogramos de peso. Más grueso que sus competidores pero con un peso realmente de primeros de la clase. El tamaño del ordenador es de 2,8 x 27,4 x 21 centímetros.

 

 

Todo ello en una carcasa de cuidado diseño, con elementos cromados y una estructura de aleación de magnesio que la hace extremadamente resistente. El teclado es a prueba de salpicaduras. En cuanto a características técnicas viene bien provisto. Dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas, procesador Intel Core Duo SL7100 de 1,2 GigaHertzios y 4 Gigabytes de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el equipo dispone de disco duro de 160 Gigabytes (con sistema antichoque Shock Sensor) y una grabadora de DVD, responsable en gran parte del mayor espesor del LifeBook frente a sus competidores.

 

Un elemento muy interesante es su batería de ion-litio de seis celdas, lo que le proporciona una excelente autonomía. Para mejorarla, el ordenador dispone de un botón “eco que hace que el sistema pase a un estado de ahorro de energía, lo que aumenta aún más la duración de las baterías.

 

 

Pero lo más destacable de este modelo no son ni el diseño, ni su peso ni tampoco sus prestaciones. Lo más sobresaliente lo encontramos en el apartado de conectividad y en el de seguridad, dos factores que los ingenieros de Fujitsu Siemens ven como fundamentales para el uso profesional. En el apartado de conectividad destaca la conexión WiFi, compatible con 802.11 a/b/g/n con doble antena alojada en la tapa del portátil. También dispone de conexión Bluetooth. Incorpora una ranura para tarjeta SIM y conectividad UMTS con triple antena y con compatibilidad opcional con HSDPA/HSUPA.

 

En el campo de la seguridad el P8010 no se presenta menos completo. Para el control de uso del ordenador, dispone de un lector de tarjetas Smart Card (lo que le hace compatible en teoría con el uso del DNI electrónico para otras aplicaciones) y sensor biométrico de huellas dactilares, ambos permiten la limitación de uso del ordenador a usuarios identificados. Ofrece como opción el módulo TPN (Trusted Platform Module) que es capaz de almacenar palabras clave y certificados digitales para protegerlos de brechas de seguridad o intentos de robo de identidad.

 

En definitiva, un ordenador completo y compacto, pero por el que (como de costumbre en estos casos) hay que pagar un precio, aunque más razonable que el de otros competidores. La versión más básica de este LifeBook sale al mercado con un precio de 1.799 euros, IVA incluido.

 

  • Share This