Creative al asalto de iPod touch

Creative al asalto de iPod touch
10 de julio, 2008

Su nombre es Zen X-Fi, y cuenta con argumentos sólidos para desbancar al rey de los reproductores multimedia. Hasta 32 Gbytes de memoria ampliables por microSD, WiFi, una pantalla de gran calidad y toda la experiencia de Creative. Incorpora dos nuevas tecnologías para mejorar la calidad del sonido y un novedoso teclado de nueve botones. ¿Será un rival serio para el iPod touch?

 

El reproductor cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas (quizás algo pequeña para ver vídeos largos o películas) con una resolución de 320 x 240 píxeles. A su derecha se encuentra el teclado-pad (se usará para la función chat de forma similar al de un móvil) y cuatro botones de acceso directo. Admite gran variedad de formatos de video, entre ellos WMV, MPEG-4, Div-X. También es posible reproducir fotografías en JPEG.

 

 

En cuanto al sonido soporta MP3, WAV, WMA, WM DRM 10, y ACC. Incluye unos auriculares stereo de alta calidad con una potencia de 10mW. Creative asegura que ha optimizado el reproductor para mejorar la calidad de sonido de archivos comprimidos. El X-Fi también cuenta con un altavoz mono incorporado (se puede usar para las alarmas), opciones avanzadas de ecualización y un software para instalar en el PC que permite gestionar nuestros archivos de forma muy cómoda y sencilla.

 

La conectividad WiFi, presente sólo en los modelos de 16 y 32 GB, permite por un lado sincronizar el contenido sin cables y por otro reproducir archivos sin necesidad de guardarlos en el dispositivo, por streaming. Un inconveniente importante y que le hace perder muchos puntos frente al iPod touch es que no dispone de navegador web.

También tiene Radio FM, grabadora de voz, sincronización de tareas, calendarios y agenda de contactos. Alcanza una autonomia de 36 horas reproduciendo música y hasta 5 de video. El tiempo de carga por USB es de 4 horas. Es muy compacto y fino además de ligero, con solo 12.8 mm de grosor y un peso de menos de 70 gramos.

 

Se acaba de lanzar en Singapur a unos precios muy competitivos: 145 dólares para la versión de 8 Gbytes, 210 dólares por 16 Gbytes y 255 dólares por el X-Fi con 32 Gbytes. Esta cantidad se puede ampliar con la ranura para tarjetas SD incorporada, hasta 32 Gbytes más. Es probable que llegue a Europa a lo largo de este año.

 

Vía | AVWatch

 

  • Share This