iPhone 2.0, liberado

El firmware 2.0 definitivo del iPhone ya ha sido hackeado, de forma que los procesos de jailbreaking y liberación que ya eran famosos en los iPhones originales también se podrán aplicar en los iPhones 3G, que hoy salen a la venta. Los desarrolladores de iPhone Dev Team han logrado algo impresionante: desbloquear este nuevo firmware, que da acceso a la App Store y las nuevas funcionalidades software del iPhone 3G.

 

La exclusiva de Jesús Díaz, de Gizmodo US, demuestra que los desarrolladores de herramientas para desbloquear y liberar el iPhone están a la última. Durante semanas han estado trabajando en las versiones beta de este firmware que estará incluido de serie en los nuevos iPhones 3G que se ponen hoy a la venta en medio mundo. El mismo firmware estará disponible a través de iTunes 7.7, la nueva versión del software de gestión multimedia y sincronización del iPhone que Apple renovó ayer mismo.

 

Imagen cortesía de Gizmodo

 

Cuentan en Gizmodo que los procesos de jailbreaking (ejecución de aplicaciones de terceras partes) y liberación (usar el teléfono con cualquier operadora de telefonía móvil) ya son posibles gracias al desarrollo del iPhone Dev Team, aunque de momento la herramienta sólo está disponible internamente, y pronto harán pública una versión pública de esta aplicación que permitirá a todos los usuarios de este teléfono liberar sus modelos con firmware 2.0.

 

Esto es importante sobre todo para los usuarios de los iPhone originales, que podrán actualizar al nuevo firmware y seguir disfrutando de las antiguas virtudes de  las aplicaciones homebrew. Pero es que además tendrán acceso a la nueva joya de la corona de Apple: la denominada App Store, en la que encontraremos cientos de aplicaciones gratuitas o a precios bajos de desarrolladores “oficiales” que potenciarán aún más las posibilidades de los iPhone e iPhone 3G.

 

 

 

  • Share This