GENI quiere renovar Internet

Aunque Internet es un gran invento, no deja de tener sus fallos. Por ello, los investigadores de BBN Techonologies ya llevan un tiempo queriendo reconstruir esta red de redes que conecta al mundo entero.

Los científicos de esta empresa ya tienen preparado un proyecto masivo para remodelar Internet pero para ello es necesario contar con poderosas fuentes de financiación. De momento, ya tienen 12 millones de dólares donados por la NSF (Fundación Científica Nacional). Este presupuesto será destinado a desarrollar prototipos para una red denominada Global Environment for Network Innovations (GENI), una red capacitada para probar nuevas ideas sin dañar la Internet actual.

Muchos investigadores opinan que rediseñar la arquitectura interna de Internet necesariamente pasa por aumentar las medidas de seguridad y plantearse otros desafios que no se han pensado desde su nacimiento en 1969. Para probar este prototipo, la organización Internet2 contribuirá con 10 gigabites por segundo de banda ancha y National LambdaRail ha ofrecido 30 gigabites por segundo.

Craig Partridge, director científico de BBN Technologies, augura que la construccion de GENI puede empezar dentro de 5 años y costar unos 350 millones de dólares. Además, asegura que estos experimentos no afectarán al tráfico de la Red actual. Así, todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean.

 

  • Share This