Hábitos olímpicos

La búsqueda de información sobre los Juegos olímpicos está exigiendo a los usuarios actualizarse en sus hábitos tecnológicos. Según la NBC más de la mitad de usuarios usan por primera vez en los juegos el móvil para informarse. La cadena de televisión está utilizando estos Juegos para investigar las costumbres de adopción de las nuevas tecnologías para adoptar cambios en su estrategia de servicios de información.

 

 

Para realizar este estudio, NBC Universal recaba datos del portal que abrió conjuntamente con MSN con toda la información olímpica.  Aunque el número de personas que utilizan el móvil como medio de información todavía es muy bajo comparado con otros medios como la televisión o Internet, los ejecutivos de NBC esperan que la cifra aumente de forma significativa gracias a estos juegos.

La televisión: el medio preferido

De todas formas, la televisión sigue siendo el principal foco de atención en los juegos. Según datos de NBC, la cifra récord de los juegos hasta la fecha fue de 107 millones de espectadores, mejorando así los datos con respecto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya que estos comenzaron con unas débiles audiencias mientras que este año NBC ha arrasado.

El portal que NBC y MSN han construido para esta ocasión también está dando buenos resultados. Sólo en Norteamérica se vieron el lunes más de 1,7 millones de vídeos desde este sitio. 

 

 

 

  • Share This