Los peores virus de la historia

Los virus son algo tan común para los usuarios de Internet que pocos son los cibernautas que no se han topado con uno de ellos a lo largo de su trayectoría digital. El periódico digital australiano News.com.au ha realizado una lista con el top 10 de los virus más peligrosos de la historia de la red de redes.

El primer puesto de la lista es para uno de los virus activos más tempranos y famosos. Jerusalem nació en 1987. Cada año, en viernes y 13 se instalaba en la memoria de los equipos que se infectan al ser encendidos.

 

El segundo lugar lo ocupa el virus Stoned o Marijuana que nació en 1987 y revivió de nuevo el año pasado. Este virus es el más famoso por las infecciones que causó infiltrándose en discos duros.

El efecto más común de Stoned es la aparición de un mensaje al encender el equipo en el que pone: “Tu PC ahora esta drogado. Legaliza la marihuana”.

El siguiente en la lista también tiene que ver con las drogas pero esta vez con las legales. Tequila que infecta los equipos desde 1991 escribiendo una copia no encriptada de sectores de disco duro del sistema.

Michelangelo se hizo famoso en 1992 por sobreescribir partes de los discos duros en 10.000 ordenadores de medios de comunicación.

 

ILOVEYOU también conocido como LOVELETTER ocupa el puesto intermedio en la lista. En 2000 una tormenta de emails con el asunto ILOVEYOU inundaron los correos de más de 45 millones de personas. Al abrir el email, el usuario reenviaba el correo a todos sus contactos infectando también sus equipos.

Monopoly, al igual que ILOVEYOU, se manda vía email. Sin embargo, con una temática bien diferente, el monopolio de Microsoft.

Las mujeres también han tenido su propio virus. AnnaKournikova creado en 2001 pretendía ser una imagen de la tenista. Sin embargo, al intentar abrir la imagen, el virus copiaba directorios de Windows y los mandaba a todos los contactos.

El 8 en la lista es para Nimda, nacido en 2001. Vía email, Nimda infectaba los discos duros de redes compartidas.

Sasser creado en 2004 por un adolescente alemán consiguió destruir el sistema operativo de algunos equipos que usaban Windows XP y Windows 2000. Este pequeño hacker consiguió incluso  parar la comunicación de la red de trenes australiana.

Y para cerrar esta lista tenemos a Storm que nació el año pasado. Storm actúa como un “supergusano” que se adapta y transforma en diferentes formas. En 2007 infectó miles de ordenador al mandar un email sobre un desastre natural. Storm continúa infectando equipos hoy en día pero cambiando de temática.

 

  • Share This