Apple, más restrictiva que nunca

Apple, más restrictiva que nunca
24 de septiembre, 2008

La empresa de Cupertino sigue con su inflexible política en su App Store. Tras el rechazo de algunas aplicaciones por motivos bastante polémicos, ahora han prohibido a los desarrolladores que hablen precisamente de ese rechazo. Es decir, que si Apple te niega la publicación de tu herramienta o juego para el iPhone en la App Store, encima no puedes decir nada, porque estarás sujeto a un NDA que protege legalmente a Apple.

 

La polémica sobre el rechazo de aplicaciones en la App Store de Apple está siendo realmente notable. Desde hace días varios desarrolladores se han quejado de que la empresa de Steve Jobs les envía mensajes en los que les explican que sus desarrollos para el iPhone no pueden publicarse en la App Store (y distribuirse/venderse en ella) por diversos motivos, todos ellos bastante subjetivos y curiosos. Eso ha hecho que además de las protestas y el revuelo en la blogosfera y los medios, hayan aparecido diversas burlas y bromas sobre la situación actual, como la que publicaron en The Joy of Tech recientemente:

 

 

Sin embargo el asunto está volviéndose cada vez más peliagudo, y ahora Apple ha empezado a enviar esas cartas de rechazo de aplicaciones con un NDA (Non Disclosure Agreement) asociado. Eso quiere decir que Apple te rechaza la aplicación, pero no puedes decir nada de ello. O sea, que encima de que no te dejan publicar tu trabajo, tienes que quedarte calladito.

 

 

Como indican en MacRumors, esto contrasta con el nuevo Android Market, la tienda de aplicaciones para el nuevo competidor del iPhone, que no tiene restricciones respecto al tipo de aplicaciones que pueden publicarse. Un modelo más libre, sí, pero que igualmente es peligroso por la posible aparición de todo tipo de aplicaciones incluso inseguras o “aplicaciones basura”.

 

  • Share This