Windows 7 será… Windows 7

Windows 7 será… Windows 7
14 de octubre, 2008

El futuro sistema operativo de Microsoft, que está generando un buen número de expectativas, ya tiene nombre oficial. Y no hay muchas sorpresas, o más bien ninguna, porque todo seguirá como estaba. Windows 7 será Windows 7. Mientras que Longhorn fue rebautizado como Windows Vista y otros lanzamientos previos también cambiaron su nombre clave para ofrecer un nombre más comercial, Windows 7 no sufrirá cambios de nombre. 

 

El blog del equipo de Windows Vista ha sido el escenario que los desarrolladores de Microsoft para confirmar el nombre oficial del futuro sistema operativo de Microsoft. No parece que se hayan comido mucho la cabeza con este tema, porque sus responsables han decidido que Windows 7 seguirá manteniendo su nombre y simplemente seguiremos conociéndolo como Windows 7 durante todo su ciclo de vida.

 

 

Como sabéis, desde que comenzamos el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo Windows nos hemos referido a él con el nombre en clave “Windows 7”. Y ahora es un buen momento para llamar a la próxima versión de Windows, ‘Windows 7’“, señalaba Mike Nash, uno de los responsables de este desarrollo.

 

La decisión de usar el nombre de Windows 7 se ha basado en la simplicidad.  A lo largo de los años hemos seguido distintas aproximaciones para bautizar las versiones de Windows. Hemos usado números de versión como en Windows 3.11, o fechas como Windows 98, además de palabras “con aspiraciones” como XP o Vista. Al no vender versiones nuevas de Windows cada año, usar fechas no tenía mucho sentido. Del mismo modo, inventarse una nueva palabra “aspiracional” no haría justicia a lo que tratamos de hacer, que es seguir manteniendo firmemente las raíces de nuestras aspiraciones para Windows Vista, y al mismo tiempo evolucionar y refinar algunas inversiones sustanciales en la tecnología de la plataforma Windows Vista para llegar a la siguiente generación de Windows“.

 

Más bien nos parece que simplemente no han tenido ninguna idea demasiado relevante, ¿no creéis?

 

  • Share This