Conecta con nosotros

Noticias

La Microsoft Store recibe una actualización que mejora el rendimiento

Publicado

el

Microsoft Store actualización

El gigante de Redmond ha lanzado una nueva actualización que eleva la Microsoft Store a la versión 22403, y que a pesar de no contener nuevas características o funciones es importante, porque mejora sustancialmente el rendimiento de esta, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso y en tiempos de carga más rápidos. Esta tienda nos permite adquirir diferentes tipos de contenidos, incluyendo juegos, aplicaciones, películas y licencias de Windows, entre otros.

Esta actualización se lanzó a principios de este mes en el canal Insider, y parece que ha estaba bien afinada porque ha tardado menos de dos semanas en empezar a llegar al canal estable.

Microsoft Store

El equipo que se dedica a mantener y actualizar la Microsoft Store ha confirmado que con esta nueva actualización podemos esperar una reducción de los tiempos de carga en las páginas de producto de hasta un 40%, mejoras en los tiempos de carga del proceso de licencia para que el botón «comprar» aparezca hasta un 50% más rápido de media y una experiencia de lanzamiento de la aplicación mejorada.

Para entender a fondo estas mejoras es necesario ver ejemplos concretos. En el primer vídeo podemos ver que, con la versión anterior, algo tan simple como seleccionar el juego Palworld nos hacía esperar 4,79 segundos hasta que el botón «comprar», pero con la nueva actualización ese tiempo se reduce a 1,95 segundos.

En el siguiente vídeo podemos ver que las páginas de producto ahora cargan un 40% más rápido de media, pasando de 900 ms a 630 ms, y de 1.010 ms a 560 ms. En el último vídeo se aprecian los cambios en el lanzamiento de la aplicación y en la pantalla de bienvenida.

La verdad es que estas mejoras llevaban tiempo siendo necesarias, por que la Microsoft Store funcionaba con más lentitud que sus rivales directos y los tiempos de espera para hacer cosas muy básicas resultaban demasiado altos. He probado la tienda en mi PC con Windows 11 y puedo confirmaros que dicha actualización me ha llegado, y que realmente marca una diferencia importante en términos de rendimiento.

Desde luego no estamos ante la tienda de aplicaciones más popular del momento, pero al ser la tienda integrada en Windows, y al contar con varias aplicaciones gratuitas de gran utilidad, este tipo de actualizaciones siempre son de agradecer. Como nota curiosa os puedo confirmar que las aplicaciones y contenidos de pago cargan con enorme rapidez, pero algunos contenidos gratuitos siguen teniendo un tiempo de retraso importante entre que hacemos clic y aparece la opción «obtener». Dependiendo de la aplicación en cuestión he tenido que esperar varios segundos, así que está claro que aquí tiene Microsoft una cuenta pendiente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído