Los dominios .cn, muy populares

Los dominios .cn, muy populares
8 de diciembre, 2008

El gigante asiático sigue creciendo de forma impresionante en la red de redes, como demuestra el hecho de que el TLD (Top Level Domain) de este país es ya el segundo más extendido y utilizado en Internet, sólo por detrás del .com. Hasta la fecha los dominios .de habían sido los segundos en popularidad, pero el crecimiento de registros .cn relativos a China se ha disparado en los dos últimos años, y la cosa va a más.

Las estadísticas que han revelado este interesante dato son parte de un estudio de TLDs (Top Level Domains) que ha sido llevado a cabo por la organización VeriSign, que ha informado ademas de que durante el tercer trimestre de este año la tasa de crecimiento de contratación de dominios .cn ha sido del 76% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra es notable, pero se queda pequeña cuando se comprueba que el crecimiento entre 2006 y 2007 fue de un increíble 467%.

Esas tasas de crecimiento han provocado que China y su TLD .cn se conviertan en los segundos más extendidos en todo el mundo, por detrás tan solo de los omnipresentes .com y superando a los dominios .de de Alemania que hasta la fecha eran, sorprendentemente, los segundos más utilizados. VeriSign evaluó nada menos que 174 millones de registradores de dominios en este tercer trimestre de 2008. Los diez principales TLDs de este estudio fueron:

1.- .com
2.- .cn
3.- .de
4.- .net
5.- .org
6.- .uk
7.- .info
8.- .nl
9.- .eu
10.- .biz

Hubiéramos pensado que los dominios .org y .net (que formaron junto a los .com la tríada de los gTLDs originales –Generic Top Level Domain-) tendrían más relevancia, pero lo cierto es que los dominios de algunos países son aún más populares. Como afirmó VeriSign con esos datos, en realidad todos los TLD han experimentado cierto crecimiento durante el tercer trimestre, lo que demuestra la buena salud de la red de redes.

  • Share This