Primer mapa de delitos en España

Primer mapa de delitos en España
15 de diciembre, 2008

La empresa Mapalia Networks, con sede en Bilbao, ha presentado el primer mapa de delitos de toda España. La web permite buscar los principales actos delictivos ocurridos en territorio nacional y geolocalizados en el punto aproximado en que ocurrieron. Todo ello con el objetivo de crear un mapa de la delincuencia en España que ayude a detectar cuáles son las zonas más peligrosas y conflictivas y cuáles las más tranquilas.

La información contenida en esta web y con la que se elabora el mapa de delitos proviene de fuentes policiales y medios de comunicación. En este mapa además de delitos también podemos encontrar la situación de las playas, la posición de los radares en la red de carreteras españolas, dónde encontrar la gasolinera más cercana, y más datos de interés.

El mapa de delitos tiene una actualización diaria, por lo que cambia constantemente, acompañado de una pequeña descripción de lo sucedido en el punto marcado en el mapa. Y siguiendo con el espíritu colaborativo de la Web 2.0, permite que sean los propios usuarios los que participen en su elaboración, pudiendo introducir datos sobre sucesos cometidos en su barrio o localidad, de los que el usuario tenga conocimiento.

Por ahora la web de Mapalia está en versión beta. Pero desde la compañía, se hace un especial hincapié en lo funcional que puede resultar la página para que los ciudadanos conozcan de primera mano cuáles son los problemas de seguridad que les rodean. Por ahora no hay mucha información como para decidir cuál es la ciudad más peligrosa de España.

  • Share This