Warner rompe con YouTube

Warner rompe con YouTube
22 de diciembre, 2008

La primera gran discográfica que se sentó a negociar con YouTube en el año 2006 no ha llegado a un acuerdo de renovación, exigiendo que se retiren todos sus contenidos del portal. Artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers o Led Zeppelin están entre los afectados. Desde la medianoche YouTube ha comenzado a retirar los vídeos que pertenecen a Warner y a sus filiales.

El pasado sábado la discográfica confirmaba los rumores con estas declaraciones: "Simplemente no podemos aceptar unas condiciones que fallan a la hora de compensar adecuadamente a los intérpretes, los compositores y los productores". Las discográficas que tienen acuerdos con YouTube reciben un porcentaje de los ingresos publicitarios generados por sus contenidos, así como una cantidad por cada visionado. La multinacional se mostró decepcionada ante las reticencias de YouTube a mejorar estas cifras cuando la audencia se ha multiplicado en los últimos años.

Este paso al frente por parte de Warner puede ser más problemático de lo que parece para YouTube. Las multinacionales se dan cuenta que una parte de la audiencia se desplaza de la TV hacia Internet, y quieren su parte del pastel. Vivendi, Sony Music o Universal (entre otras) podrían tomar el mismo camino que Warner y presionar de forma conjunta para obtener un rédito mayor de sus contenidos.

  • Share This