Abre programas con el teclado

Abre programas con el teclado
22 de diciembre, 2008

Os mostramos un método muy sencillo sobre configurar atajos de teclado para nuestras aplicaciones favoritas. Así podremos ejecutarlas de forma rápida y cómoda con una combinación de teclas personalizada. Si nos acostumbramos a usar más el teclado ganaremos en productividad a la hora de trabajar con nuestro ordenador.

Todo lo que tenemos que hacer es clic derecho sobre el icono de la aplicación elegida y ir al menú Propiedades. En la casilla tecla de método abreviado introducimos la letra que queramos (en nuestro caso G, de Gimp) y Windows nos propone el atajo Control + Alt + letra elegida. Tecleando esa combinación ejecutaremos la aplicación elegida de forma inmediata.

Es interesante crear varios para las aplicaciones que usemos de forma habitual (el explorador, nuestro procesador de textos, un software de trabajo..) para ahorrar tiempo ejecutándolos sin necesidad de navegar por el menú inicio o tener el icono en el escritorio. Eso sí, cuidado de no elegir una combinación repetida que ya realice otra función en el sistema.

  • Share This