Niña prodigio de la informática

Niña prodigio de la informática
24 de diciembre, 2008

M. Lavinashree es una pequeña niña de la región india de Tamil Nadu que se ha convertido en la más joven en pasar en exámen de certificación profesional de Microsoft. Lo ha logrado con tan sólo 9 años, pero no es la primera vez que bate este tipo de récords. Otra niña pakistaní de 10 años llamada Arfa Karim logró algo parecido, pero la jovencísima Lavinashree ha conseguido la certificación oficial de Redmond a los 9 años.

 

Los exámenes de certificación de Microsoft cualifican a todo tipo de profesionales del sector de las TIC y les ayudan normalmente a conseguir mejores trabajos gracias a esta demostración de conocimientos sobre las soluciones de esta empresa. Dichos exámenes tienen un notable de dificultad, pero eso no ha impedido que la joven niña india M. Lavinashree haya logrado superar las pruebas con tan sólo 9 años de edad.

 

 

La pequeña ya está acostumbrada a batir récords, y de hecho cuando sólo tenía 3 años ingresó en el libro de récords Limca por recitar los 1.330 poemas del Thirukural, uno de los clásicos de Tamil Nadu, la región de la que procede la pequeña. Los padres se han esforzado para tratar de darle una educación avanzada, pero no siempre ha sido fácil, como sucedió con los cursos de informática. “Cuando fuimos a preguntar, al principio nos rechazaron alegando que era muy joven. Sólo la dejaron ingresar en el curso cuando demostró que podría seguirlo“, comentaba Lavanya, la hermana de Lavinashree.

 

 

Este logro ha hecho que según el padre de la niña india el gobierno de Tamil Nadu se encargue a partir de ahora de sufragar los gastos de la educación de la joven, que podría dar muchas buenas sorpresas en el futuro si aprovecha todo ese potencial.

 

  • Share This