Ayuda a Google a mejorar

Ayuda a Google a mejorar
2 de enero, 2009

GoogleProduct Ideas es un nuevo sitio web dedicado a fomentar la interacción con los usuarios y mejorar sus productos. De momento están centrados en sus servicios móviles y ya hay más de 700 nuevas ideas. Sólo es necesaria una cuenta de Google para enviar tu propuesta y opinar sobre las de los demás.

No hay duda que Google es una de las compañías que más cuida la relación con sus usuarios. Al fin y al cabo, el verdadero valor de la empresa es su capacidad para generar atención (mediante el buscador o sus aplicaciones) y la mejor forma de conseguirla es ofrecer lo que realmente demanda su público. Por ello han optado por preguntárselo de forma directa con el nuevo Product Ideas.

La interfaz cuenta con la sencillez habitual de los servicios Google. Basta teclear en el navegador la dirección http://productideas.appspot.com/ y autentificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Podemos enviar nuestras ideas, votar positiva o negativamente a las ya expuestas y escribir nuestras sugerencias concretas sobre cada una. Además veremos un recuento de nuestras aportaciones en la barra lateral. Eso sí, todo está en inglés.

Propuestas sobre Gmail, ideas para Google Maps o solicitudes para mejorar el funcionamiento de ciertas aplicaciones en dispositivos como el iPhone o la BlackBerry Storm son algunas de las que pueden verse ya en Product Ideas. Algunas son muy interesantes así que esperemos que Google las tenga muy en cuenta para futuros desarrollos.

  • Share This