¡Aviso, estás en una P2P!

¡Aviso, estás en una P2P!
30 de enero, 2009

Un mensaje similar ya pueden leer los usuarios de las redes de intercambio en Irlanda. Sin embargo, no lo verán más de dos veces porque a la tercera tendrán que vérselas con la ley. Un paso más para bloquear las descargas ilegales de música ya que son las propias discográficas quienes han incentivado esta acción. De momento, sólo el proveedor Eircom emite el aviso pero pronto será seguido por el resto de compañías proveedoras.

 

La idea ya llevaba mucho tiempo en la cabeza tanto de la industria musical como de las proveedoras de Internet en Irlanda. Sin embargo, hasta ahora, no se había consumado la iniciativa que tanto tiempo  llevaban predicando, según informa Ars Technica. Así, desde hoy mismo, los clientes de Eircom, una de las empresa proveedoras más importantes del país, serán avisados dos veces al descargarse un contenido sin copyright . A la tercera, el Gobierno podrá pedir los datos a las proveedoras para tomar acciones legales contra los cibernatuas.

 

 

El plan denominado “Digital Britain”  pretende imponer un poco de miedo entre los usuarios de P2P para que dejen ese método de intercambio de archivos y utilicen la descargas legales. Las proveedoras de acceso a Internet fueron avisadas y escuchadas antes de que el Gobierno tomará la decisión final.  Los usuarios no han sido escuchados. No obstante, teniendo a las discográficas presionando por detrás es complicado tener una postura imparcial.

 

¿Canon en el ADSL?

 

Aunque no se establece ninguna tárifa, el Gobierno británico ha dicho que tanteará a los usuarios para ver cuánto estarían dispuestos a pagar por su línea. El dinero que se recaudaría iría destinado a proyectos de concienciación en el uso de materiales con derechos de autor. Según The Times, este canon se podría traducir en unos 20 euros.

 

  • Share This