Busca imágenes con Ginipic

Busca imágenes con Ginipic

La búsqueda de imágenes para ilustrar nuestros documentos, nuestro blog o nuestra página web puede convertirse en ocasiones en un proceso frustrante. Con Ginipic podremos utilizar múltiples motores de búsqueda a la vez para que podamos encontrar lo que buscamos de forma más eficaz. Permite opciones como previsualización, ver cientos de resultados de un solo vistazo o etiquetar imágenes.

La búsqueda de imágenes por Internet, para ilustrar documentos o nuestro blog puede ser un proceso tedioso. Existen multitud de opciones y buscadores que no siempre nos ofrecen los resultados que deseamos. Con la utilidad Ginipic podremos realizar búsquedas de imágenes e ilustraciones a través de múltiples servicios incluyendo Google, Yahoo!, Flickr, Photobucket y otros. Además esta utilidad permite previsualizar todos los resultados en una única ventana y acceder a las imágenes directamente.

Para instalar Ginipic accederemos en primer lugar a su página web. A continuación haremos clic en el enlace Download Now. Una vez descargado el ejecutable, pondremos en marcha el instalador. La instalación puede alargarse, pues precisa de un componente .NET de Microsoft que requiere su propia descarga e instalacion. Una vez terminada la instalación aparecerá una ventana lateral. En ella podremos realizar las búsquedas introduciendo los términos que queramos. En la parte inferior de la ventana se mostrará la previsualización de los resultados.

Si hacemos clic sobre cualquiera de las imágenes se abrirá una nueva ventana en la que podremos ver una previsualización más grande e información de la imagen como tamaño y dirección web de donde procede. En esta misma ventana aparecen varios iconos con los que podremos realizar distintas operaciones, como guardar la imagen o copiarla en el portapapeles. Podemos minimizar la ventana de búsqueda y hacer así que aparezca un pequeño icono en la parte derecha de la barra de tareas desde el que podremos acceder a la aplicación y a sus opciones.

  • Share This