Microsoft se retracta

Microsoft se retracta
24 de febrero, 2009

Ayer mismo contábamos cómo un error de contabilidad había provocado que varios ex-empleados de la empresa de Redmond recibieran un finiquito demasiado generoso. Eso hizo a Microsoft querer recuperar el dinero extra… hasta ahora. La empresa se ha dado cuenta de la mala imagen que eso podría generar y ha decidido dejar el tema tal y como estaba, y resolver los errores de cálculo a la baja que también se han producido.

Como indican en CNET, Microsoft ha decidido retirar esas demandas de devolución de dinero y dejará que los empleados que han recibido un finiquito más "generoso" puedan conservarlo. Lisa Brummel, Directora de Recursos Humanos de Microsoft, afirmó que "creo que no tenía sentido para nosotros continuar por ese camino". Por lo visto había unos 25 empleados afectados con pagas adicionales de entre 4.000 y 5.000 dólares.

Brummel comentó además que había hablado ya o había dejado mensajes a los afectados, y comentó que cree que tiene sentido para las empresas tratar de recuperar el dinero si se comete un error de contabilidad, pero también reconoció que esta situación era extraordinaria. Ella misma había sido pagada de más en una ocasión, y confiesa que "de hecho, me ocurrió a mi y le mande un cheque a la compañía".

Además informaron de que reembolsarán inmediatamente las cantidades que faltan a los empleados que recibieron menos de lo debido.

  • Share This