Dell: 33% de netbooks con Linux

Dell: 33% de netbooks con Linux
25 de febrero, 2009

La empresa ha declarado que el éxito del sistema operativo GNU/Linux en su netbook Dell Inspiron Mini 9 ha sido muy importante, y de hecho la cuota de Linux en sus ultraportátiles de bajo coste es espectacular: nada menos que un 33%, lo que demuestra que la apuesta de Dell por GNU/Linux (y más concretamente, por Ubuntu) sigue manteniéndose, y no hay apenas devoluciones de los usuarios, como ya reportaron otros fabricantes.

 

Hace unos meses los responsables de MSI confesaron que la tasa de devoluciones de netbooks con el sistema operativo GNU/Linux preinstalado era claramente superior a la de Windows XP, y de hecho por cada netbook con XP devuelto, los usuarios devolvían 4 netbooks con Linux.

 

 

Sin embargo, en Dell han tenido una experiencia muy distinta, y como indica Jay Pinkert, un representante de la empresa, “un tercio de nuestros Mini 9 están basados en Linux, algo que nos sitúa claramente por encima de la tasa de otros sistemas que ofrecen Linux. Hemos hecho muy buen trabajo explicándole a la gente qué es Linux“.

 

Según Dell, en su casa la tasa de devolución de sus netbooks con XP es similar a la de Ubuntu, que por cierto, es muy baja. “Nos hemos enfocado a asegurarnos antes de que el pedido se realice de que el usuario sepa muy bien lo que va a obtener“. Como indican en Laptop Magazine, puede que parte del éxito de la propuesta de Dell se base en el hecho de que gracias a Ubuntu y a su versión de la distribución para netbooks han incluido componentes muy interesantes como una interfaz especialmente dedicada a usuarios de netbooks.

 

  • Share This