26 aplicaciones web prácticas

26 aplicaciones web prácticas
23 de marzo, 2009

Quizás no sean las herramientas más utilizadas o conocidas pero no por ello dejan de ser interesantes y útiles. Con el boom de la Web 2.0 han surgido millones de herramientas que hacen de la interacción un proceso más sencillo. Por supuesto no es necesario usar todas pero sí conocerlas porque nunca se sabe cuándo podrán ser útiles, así que aquí os presentamos 26 aplicaciones dignas de echar un vistazo.

El boom de la Web 2.0 ha dado lugar a millones de herramientas que permiten comunicarnos con los nuestros de una manera más sencilla. Aunque el todopoderoso Google tiene muchas de ellas y son las más utilizadas, existen otras alternativas menos conocidas pero igual o más útiles. En Crenk han elaborado una lista de 26 de estas herramientas que probablemente no conozcas.

1. Tinychat

 

 

El primero de toda esta lista de aplicaciones es Tinychat. Para que nos entendamos es un GoogleTalk o Messenger pero de fácil manejo y con la posibilidad de crear múltiples salas de chat para hablar de diferentes temas o con diferentes amigos. Además, las conversaciones son en grupo por lo que quedar con tus amigos para tomar unas cañas es má sencillo. La única desventaja es que tienes que convencer a tus amigos para que entren en la aplicación.

 
2. KeepHD

 

 

Al igual que el complemento DownloadHelper de Firefox u otras herramientas similares, keepHD te permite descargar contenidos audiovisuales de alta calidad de YouTube o cualquier otro portal. Además, permite convertir estos archivos .flv en .3gp para móviles.

 
3. Prezi?



 

 

Prezi? es una herramienta útil para que tus presentaciones tengan ese toque especial y profesional que necesitan. Con esta aplicaciones web es fácil hacer esquemas de texto, imágenes, vídeos o PDF. La mayor ventaja de esta herramienta es su sencillez y comodidad apta para todos los públicos.

 
4. WIX

 

 

¿Quieres tener un web en Flash? Esta herramienta te permite hacerlo de forma gratuita para después subirlo a tu página web. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún servicio adicional, ni descargarte ningún programa a tu equipo. Puede que sea una buena manera de comenzar a trastear en la creación de sitios webs de una forma gratuita.

 
5. nicetranslator

 

El traductor de Google en ocasiones no es demasiado éficaz y puede incluso hacernos caer en errores serios. Sin embargo, si necesitamos estar seguros de que el texto está bien traducido a un idioma podemos utilizar como herramienta complementaria nicetranslator. Una aplicación sencilla, rápida y bastante funcional que traduce nuestros textos en unos segundos.

 
6. TaskFive



 

 

A la manera de Google Calendar, TaskFive se presenta como un calendario donde anotar todas las citas y fechas importantes. A diferencia del servicio de Google, TaskFive es más elegante y dinámico.

 
7. piZap

 

 

Si tienes un montón de fotos de tu viaje a Cancún y no sabes muy bien cómo enseñarsélas a tus amigos sin aburrirles, piZap puede ser la solución. Esta aplicación te permite crear álbumes de una manera sencilla con transiciones divertidas y dinámicas. Seguro que tus amigos y/o familiares te lo agradecerán y ya no se dormirán en el sofa.

 
8. whspr!

 

 

El nombre no es demasiado fácil, pero su servicio puede ser bastante útil sobre todo para profesionales de alto estatus. En ocasiones es necesario dar un email de contacto pero no siempre queremos que sea el real. Para ello se ha creado whspr! que permite dar una dirección URL donde se alojan los correos que nos mandan. De esta manera no es necesario dar un email personal o de empresa.

 
9. Wobzip

 

 

 

En muchas ocasiones nos dan archivos con formatos que no podemos abrir en nuestros equipos. Esta aplicación permite descomprimir archivos en múltiples formmatos de manera on-line. Wobzip soporta Zip, RAR, 7z, Gzip, TAR, ISo y muchos más.

 

Contenido del especial

 

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (I)

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (II)

Aplicaciones Web 2.0 prácticas (y III)

 

  • Share This