Google Maps en comunidad

Google Maps en comunidad

Según se anuncia en el blog oficial de Google Maps y Earth, a partir de ahora los resultados de la búsqueda de mapas integrarán más contenido de los usuarios para enriquecer sus posibilidades. Estos resultados provienen de los contenidos de Mis Mapas o de las rutas diseñadas con la herramienta KML aportados por los usuarios. Para obtener estos resultados se utiliza el índice del buscador de Google para encontrar referencias.

 

Hemos podido leer en el blog oficial Google Lat Long que los resultados de búsquedas en Google Maps ahora integran de forma más abundante resultados relacionados con contenidos aportados por los usuarios. Poco a poco Google Maps ha ido incorporando en sus búsquedas datos de Wikipedia, de GeoRSS o contenidos geográficos aportados por los usuarios de Google a través de KML pero ahora, en palabras de los responsables de Google, han abierto las esclusas.

 

 

Para obtener más referencias útiles, se utiliza el buscador de Google para encontrar entradas con referencias geográficas. Si realizamos una búsqueda de prueba como “carril bici, Madrid” encontraremos una gran cantidad de referencias de los usuarios que se muestran en el mapa (marcadas con el símbolo azul). Los resultados de los usuarios se mezclan en ocasiones con los que entrega la propia base de datos de Google Maps (en rojo) como es el caso de la búsqueda “España, monumentos romanos“.

 

 

La integración del trabajo de los usuarios, muy al estilo Wikipedia, ofrece unas interesantes salidas y material muy específico que de otra forma es muy difícil que pudiéramos llegar a conocer. 

 

  • Share This