Dell con 192 Gbytes de RAM

Dell con 192 Gbytes de RAM

Lo que parecía imposible hace no mucho Dell lo hará realidad en breve. La compañía anunció el pasado martes que lanzará un equipo de sobremesa con 192 gigabytes de RAM repartidos en tres memorias DDR. Este PC competirá con modelos lanzados por otras compañías como Lenovo o Cisco que también han decidido lanzar equipos dirigidos a profesionales del diseño, la animación o la ingeniería.

Desde Computerworld nos llega la noticia sobre un nuevo sobremesa que lanzará Dell con una impresionante capacidad de memoria RAM: 192 gigabytes repartidos en tres memorias dobles de transfarencia de datos (DDR). El modelo, el Precision T7500, tendrá 12 ranuras de memoria frente a los 2 o 4 que suelen tener los ordenadores de sobremesa.

Dell Precision 390, un modelo profesional anterior de la casa.

El equipo de Dell tiene un precio inicial de 1.800 dólares, por lo que no es apto para todos los servicios. El modelo que presentará Dell está enfocado a profesionales que utilizan programas que comen muchos recursos a los equipos, es decir, creadores de animación, diseñadores de juegos o ingenieros.

No es el único equipo con una espectacular memoria RAM dirigido a profesionales. Lenovo anunció su equipo de trabajo ThinkStation D20 con 96 gigabytes a 1.333 MHz. Además, la semana pasada Cisco Systems presentó servidores con 384 gigabytes, el doble de memoria que la ofrecida por el sobremesa que lanzará Dell. Y otro ejemplo de la tendencia de aumentar la memoria RAM es la de Apple, que ha presentado sus equipos de trabajo Mac Pro con 32 gigabytes.

  • Share This