Tesla S, ¿el Google Car?

Tesla S, ¿el Google Car?
29 de marzo, 2009

Tesla ha logrado sorprender a la industria con una berlina deportiva de gran belleza, prestaciones sobradas, motorización únicamente eléctrica y un sistema de info-entretenimiento que tendrá a las aplicaciones y servicios de Google como protagonistas. En parte, gracias a que dos de sus inversores de referencia son Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la compañía con sede en Mountain View. Imagínate por dónde van los tiros.

Las prestaciones anunciadas indican una velocidad máxima de 190 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y entrega del total del par desde que se pisa el acelerador. La autonomía del modelo base alcanza 257 km aumentando hasta 483 kilómetros con paquetes de baterías adicionales que podrán acoplarse al Tesla S. La recarga total se efectuará en 4 horas, contando además con un modo de carga rápido de 45 minutos.

En cuanto a los sistemas de entretenimiento e información, el vehículo cuenta con una inmensa pantalla LCD de 17 pulgadas integrada en el túnel central del salpicadero, al que se une conexión 3G o radio por satélite. Según ComputerWorld las aplicaciones de Google dominarían el sistema de información y entretenimiento del automóvil, con Google Maps como servicio de orientación, Chrome como navegador web o Talk/Voice (Grand Central) para comunicaciones. Todos ellos bajo el sistema operativo Android patrocinado por el gigante de Internet.

La berlina de Tesla llegaría al mercado en 2011 con un precio de venta al público estimado en 49.000 dólares. Un sueño para el amante del coche ecológico por prestaciones, diseño e innovación.

  • Share This