Sólo mayores de 14 en Tuenti

Sólo mayores de 14 en Tuenti

Aunque la propia red social ha admitido que será una tarea complicada, antes de tres meses implantará un sistema que impida entrar a los menores de 14 años a Tuenti. Además, se borrarán las cuentas de los menores de esta edad. Esta limitación es una respuesta a las críticas que se habían vertido estos días contra la comunidad que alberga millones de adolescentes en todo el territorio español.

Tuenti se va adaptando a las quejas de los usuarios y de la sociedad. Con el revuelto de Marta de Castillo en la red, muchos han criticado Tuenti como el foco que produjo el asesinato de la adolescente sevillana. La reacción de la comunidad social más grande de España llega ahora es forma de prohibición. Los menores de 14 años no podrán estar dentro de Tuenti, según se informa en ElPais.com.

Aunque, en un principio, la medida parece sencilla, los propios directivos de Tuenti han reconocido que verificar la edad de los usuarios es una de las tareas más complicadas. Para ello, la Agencia Española de Protección de Datos ha exigido mejores sistemas de información a los usuarios para que la información sea más clara y comprensible.

Otra de las cuestiones que más preocupa a los expertos en marketing es la publicidad en esta red social. A pesar de que aglutina a millones de jóvenes y adolescentes en España, Tuenti es una de las comunidades sociales menos accesibles publicitariamente. Tradicionalmente sólo existían los eventos patrocinados donde una marca concreta promocionada un producto. Sin embargo, de un tiempo a esta parte los usuarios se han encontrado con un banner de bienvenida mientras esperan que se cargue su perfil.

La Agencia de Protección de Datos también ha comentado con los responsables de Tuenti aspectos sobre la utilización del contenido ya que los usuarios estuvieron en huelga el pasado 15 de marzo por las condiciones de uso. La red social ha asegurado que el uso de los contenidos se limita a los cambios que exige el diseño y servicio y que, por supuesto, los derechos de las imágenes son de los usuarios.

  • Share This