El software descubridor

El software descubridor

Unos cientifícos de Cornell han ideado un programa de ordenador que, según sus creadores, permite descubrir leyes de la física a partir de los datos que observa, como por ejemplo las que rigen el tipo de movimiento de un péndulo. Otras investigaciones habían tratado de llegar a los mismos objetivos sin éxito, pero parece que el desarrollo de los investigadores de la prestigiosa universidad de Cornell ha dado resultado.

En principio, lo que hace este programa no parece demasiado importante. Sin embargo, según se explica en la revista Wired es el primer paso para automatizar los equipos y que hagan muchas más cosas de las que ya son capaces solos. Los investigadores de Cornell que han diseñado este software dicen que es capaz de descifrar leyes físicas sencillas lo que puede ayudar a descubrir nuevos teoremas matemáticos.

Aunque está desarrollado para actuar en este área concreta, esta aplicación podría ser útil en otros campos para ordenar, distribuir y archivar una gran cantidad de datos. No obstante, tanto Lipson como Schmidt, los responsables del desarrollo de este software, han declarado que este programa está lejos de ser un paso más hacia la inteligencia artificial.

  • Share This