Facebook empeora las notas

Facebook empeora las notas
14 de abril, 2009

Los estudiantes usuarios de Facebook estudian menos para atender la red social y ello merma la media en sus notas que los estudiantes que no se conectan a esta red social, según un estudio realizado en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Por lo visto han usado datos propios de su base de datos de alumnos para llevar a cabo el estudio, que si bien no demuestra causa-efecto sí muestra un dato común, cuanto menos, llamativo.

Los resultados de la investigación han demostrado que los usuarios de Facebook puntuaban entre 3 y 3,5 en sus estudios, mientras que el resto de estudiantes tenían nota media entre 3,5 y 4. En cuanto al tiempo de estudio, los primeros admitieron estudiar entre una y cinco horas semanales, mientras que los segundos hacían lo correspondiente durante 11 – 15 horas semanales.

.

Las encuestas fueron realizadas a 219 estudiantes de la propia universidad, donde 148 admitieron disponer de cuenta en Facebook. Los alumnos de ciencias tendía más a usar la red social que los de letras y por lo demás no se hicieron evidentes diferencias en el uso de la red social entre distintas razas, ni sexos. Los autores del estudio concluyen que Facebook es una fuente de distracción para los alumnos.

  • Share This