Identifica canciones con Tunatic

Identifica canciones con Tunatic
21 de abril, 2009

En ocasiones escuchando un anuncio o una canción de una serie de televisión nos hemos quedado con ganas de saber qué canción era y de qué grupo o artista. Con Tunatic y un micrófono o cable podemos identificarla fácilmente. Se trata de un pequeño programa que podemos descargar tanto en versión para Mac como para PC. Una vez identificada la pieza podremos descargar la canción por iTunes, la letra o incluso el tono para nuestro teléfono móvil.

En muchas ocasiones habremos escuchado una canción y hemos querido saber qué canción era para adquirirla o simplemente por curiosidad. La utilidad Tunatic nos permite identificar canciones de forma gratuita desde nuestro ordenador, ya sea Mac o PC. Una vez descargado el programa desde su página web e instalado, podemos utilizar un micrófono o la entrada de línea y también hacer que detecte la música que está reproduciendo el propio ordenador.

Si Tunatic ha conseguido indentificar la canción, podremos hacer clic en un enlace que nos llevará a una página web que presenta varias opciones, desde descargar la canción directamente por iTunes a conseguir la letra de la misma o acceder al tono de móvil correspondiente. Se trata de una aplicación gratuita.

  • Share This