Primera GPU a 1 GHz, de AMD

Primera GPU a 1 GHz, de AMD
14 de mayo, 2009

El gigante de los semiconductores acaba de lanzar una versión forzada de fábrica de su ATI Radeon HD 4890, y lo hace alcanzando por primera vez 1 GHz de frecuencia de reloj en su GPU, algo que marca un hito en este segmento. Aunque ya habíamos visto GPUs que habían logrado ocasionalmente esa frecuencia, el nuevo modelo de AMD/ATI lo logra con ventilación por aire convencional, y acerca esa potencia al gran público. 

 

Hace ya 9 largos años que AMD batió a Intel en la carrera por llegar a 1 GHz como frecuencia de reloj de sus procesadores Athlon, y hoy se ha presentado por primera vez un microprocesador gráfico (GPU) forzado de fábrica que precisamente logra esa misma frecuencia de reloj, todo un hito para un mercado que siempre ha aspirado a dichas potencias pero que nunca lo había logrado en productos sin una refrigeración especial o sin complejos métodos de overclocking.

 

 

Ahora AMD presenta una ATI Radeon HD 4890 forzada de fábrica que salvo por ese hecho podría considerarse una mera edición especial de estas GPUs. De hecho, se espera que todos los fabricantes que venden gráficas basadas en procesadores gráficos de AMD/ATI pongan inmediatamente en el mercado sus productos con estos modelos a los que la empresa les ha dado una vuelta de tuerca sin que para ello sea necesario modificar su ventilación por aire tradicional.

 

 

Como se indica en la nota de prensa oficial, estas tarjetas gráficas disponen de memoria GDDR5 a 1 GHz y consiguen una potencia de cálculo de 1,6 TeraFLOPs, un 50% más que cualquier tarjeta mono-GPU del mercado actual. Si queréis lo máximo en gráficos, aquí tenéis al actual monstruo de la computación gráfica.

 

 

 

  • Share This