Gmail traduce tus correos

Gmail traduce tus correos
20 de mayo, 2009

El servicio de correo electrónico web de Google sigue creciendo en funcionalidades y esta vez lo hace con una característica que permitirá una comunicación fluida con contactos que nos escriben en otros idiomas. La traducción automática de correos electrónicos funciona gracias al servicio Google Translate y permite que podamos mantener una conversación en Gmail mucho más potente gracias a ese proceso de traducción.

 

Como indica la ayuda de Gmail, “Cuando Gmail detecta que alguno de tus mensajes está en otro idioma distinto del que has elegido por defecto, verás una cabecera en la parte superior del mensaje. Al hacer clic en el enlace que dice ‘Translate message to…‘ tu mensaje será traducido en la misma ventana (sin necesidad de abrir una nueva pestaña o ventana).

 

 

 

La característica se denomina Message Translation y para disfrutar de ella tendremos que activarla en la sección Labs de nuestra configuración de Gmail, tras lo cual disfrutaremos de sus ventajas. Efectivamente, en cuanto Gmail detecta que estamos viendo un mensaje en otro idioma que no es en el que tenemos configurado Gmail, nos dará la opción de traducirlo a ese idioma e incluso a otros mediante la opción de cambiar el idioma.

 

La característica está pensada para mantener conversaciones y comunicaciones más fluidas y sencillas con contactos que no manejan nuestro idioma, y desde luego funciona a la perfección -con cierto retardo, eso sí- gracias al uso del servicio Google Translate, que muestra sus poderes una vez más.

 

  • Share This