Google PowerMeter

Google PowerMeter
20 de mayo, 2009

La compañía de Mountain View ha presentado oficialmente su nuevo servicio Google PowerMeter, con el que pretende mostrar el consumo instantáneo de energía que estamos teniendo a lo largo del día, para concienciar a los usuarios del derroche de energía que hacemos. Si ves la factura a fin de mes puedes sorprenderte, pero si de forma interactiva ves el consumo, seguro que puedes ahorrar un dinero al mes con la monitorización.

La nueva aplicación de Google, PowerMeter, hará uso de los datos que proporcionan unos dispositivos que miden el consumo en tu domicilio y lo mandan a los servidores de Google. Una vez allí, tus datos son procesados y se puede acceder a ellos a través de tu perfil de Google, en iGoogle. Los datos servirán para analizar tu consumo, así como para mejorar tus hábitos y dispositivos utilizados manteniendo un consumo reducido, que repercutirá en última instancia en tu bolsillo.

Para ver cómo funciona Google ha preparado un pequeño portal en el que explica las nociones básicas. Es una buena iniciativa por parte de Google, que hace hincapié en el problema del calentamiento global debido al gran consumo energético. El único impedimento actual es que depende también de las empresas responsables de las redes eléctricas. A día de hoy han confirmado varios asociados a lo largo del mundo, de momento no hay ninguno en España:

San Diego Gas & Electric (California)

TXU Energy (Texas)

JEA (Florida)

Reliance Energy (India)

Wisconsin Public Service Corporation (Wisconsin)

White River Valley Electric Cooperative (Missouri)

Toronto Hydro?Electric System Limited (Canada)

Glasgow EPB (Kentucky)

  • Share This