Conecta con nosotros

Noticias

Zune HD, confirmado

Microsoft ha anunciado oficialmente la próxima generación de su reproductor multimedia, confirmando aspectos que se venían barajando en la Red, entre ellos la inclusión de una pantalla OLED multitáctil, salida de video en alta definición 720p o sintonizador de radio digital. El acceso a Internet e integración de servicios con el Live de Xbox 360 será otro de sus puntos fuertes, para unos dispositivos que llegarán en otoño.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado oficialmente la próxima generación de su reproductor multimedia, confirmando aspectos que se venían barajando en la Red, entre ellos la inclusión de una pantalla OLED multitáctil, salida de vídeo en alta definición 720p o sintonizador de radio digital. El acceso a Internet e integración de servicios con el Live de Xbox 360 será otro de sus puntos fuertes, para unos dispositivos que serán comercializados en el segundo semestre del año.

 

La pantalla multitáctil con tecnología OLED es lo más llamativo del nuevo Zune HD anunciado oficialmente por Microsoft. Tendrá un tamaño de 3,3 pulgadas, formato 16:9 y resolución de 480 x 272 píxeles.

 

 

Según la compañía será el primer reproductor multimedia portátil que incorpore además un receptor de radio HD y capacidad de reproducción de vídeo de alta definición 720p, aunque su extensión a paneles externos tendrá que efectuarse a través de una base de expansión multimedia que se venderá por separado.

 

El dispositivo estaría gobernado por sistema operativo basado en Windows CE y una versión especial del navegador web Internet Explorer para el uso táctil que permitiría la navegación inalámbrica WiFi y el acceso al nuevo servicio de vídeo Zune con integración con la consola Xbox360 y su servicio Live.

 

 

Sería ofrecido en dos modelos con 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento a precios (rumoreados) de 200 y 300 dólares respectivamente. Una gran apuesta de Microsoft para recuperar el terreno perdido frente a los iPod de Apple que monopolizan el mercado con un 86 por ciento de cuota. En el E3 se presentará oficialmente con precios y resto de características técnicas.

 

Lo más leído