El Palm Pre, diseccionado

El Palm Pre, diseccionado
4 de junio, 2009

Dentro de un par de días los usuarios podrán por fin ver los esperados Palm Pre en tiendas, pero hoy ya han aparecido numerosos análisis de todo tipo de medios técnicos en inglés que han podido contar con estos smartphones. Aunque algunos analistas creen que el esfuerzo de Palm no tendrá el impacto esperado, los análisis de estos medios arrojan sus propias conclusiones. No es perfecto, claro, pero es un gran smartphone. 

 

Uno de los análisis más extensos y completos que hemos encontrado está en Engadget, donde Joshua Topolski, uno de sus redactores estrella, ha diseccionado este nuevo smartphone de Palm para detallar cuáles son las bases técnicas y el rendimiento que se obtiene del Palm Pre.

 

 

El análisis está dividido en tres partes con multitud de capturas y vídeos, de modo que os recomendamos que le echéis un buen vistazo. Podéis encontrar analisis similares en los principales blogs y medios estadounidenses, y las conclusiones son en general las mismas.

 

 

El Palm Pre es un dispositivo notable, que de hecho casi destaca más por su sistema operativo -el conocido webOS- que por su hardware, en el que existen ciertos puntos mejorables como el teclado, un punto en el que la mayoría de los medios coinciden. De hecho y tal y como indican en Engadget, “lo que Palm ha hecho no solo es un logro importante para una empresa de su entidad, sino que creemos que es un paso importante en la evolución de la computación móvil“.

 

 

Dentro de dos días tendremos el Palm Pre a la venta en Estados Unidos a través de la operadora Sprint, y esperamos que pronto llegue a nuestro país para poder disfrutarlo y compararlo con otros desarrollos de un segmento, el de la telefonía móvil,  que está probablemente más activo que nunca desde su nacimiento.

 

  • Share This