PCs a por la corona verde

PCs a por la corona verde
15 de junio, 2009

Los principales fabricantes de ordenadores están aumentando la prioridad en estrategias ecológicas al convertirse lo verde en un plan de negocio en sí mismo. Una manera de diferenciarse de los rivales, de llevarse un segmento en crecimiento de consumidores concienciados con el medio ambiente, y hacer crecer la marca en todo el mundo, dicen los analistas, ante el aumento de beneficios financieros y sociales de esta estrategia.

"Es realmente una carrera de armas verdes, en la que están intentando superararse unos a otros" dijo John Spooner, un analista de Technology Business Research. "Las buenas noticias es que todos están trabajando en esta dirección y esto va en beneficio de ellos mismos, de sus clientes y del medio ambiente".

La competencia en el área de utilización de materiales, reciclaje, embalaje y especialmente la reducción del consumo y mejora de la gestión energética es la “agenda verde” sobre la que trabajan los principales fabricantes, con una industria de TI que representa el dos por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.

Según una encuesta de Forrester, el 70 por ciento de las compañías tienen actualmente estrategias medioambientales, una cifra impensable hasta hace muy poco tiempo, pero que muestra el interés de las empresas por posicionarse como marca respetuosa con el medio ambiente, intentando conseguir el liderazgo también en este terreno.

Algunos analistas estiman que tan importante como las iniciativas verdes es la habilidad para comunicar al mercado estos esfuerzos con una buena estrategia de sostenibilidad, comprensiva dentro de la misma compañía, la cadena de suministro y hasta el consumidor final. Esperemos que no se trate únicamente de cuestión de marketing.

  • Share This