Red Hat, entre las grandes

Red Hat, entre las grandes
18 de julio, 2009

Una de las empresas más importantes junto a Novell en el mundo Linux ha logrado entrar en la prestigiosa lista S&P 500, que incluye a las 500 empresas de software más importantes de todo el mundo. Un gran logro para Red Hat que además confirma el buen estado de salud del sistema operativo de libre distribución. Es la primera vez que una empresa dedicada al software libre consigue entrar en dicha lista, y lo hace con razón: los valores de Red Hat han ganado un 50% en los últimos meses. 

 

La situación de recesión económica que vivimos ha influido también en ese giro de los acontecimientos que ha perjudicado a la empresa saliente -una hasta ahora floreciente CIT Group- y ha beneficiado a Red Hat, uno de los gigantes empresariales en el mundo Linux junto a Novell y que ha logrado entrar en la prestigiosa lista Standard & Poors 500, que reúne a las 500 empresas de software más importantes de todo el mundo.

 

 

El cambio se hará efectivo tras el cierre bursátil del próximo 24 de julio, y eso hará entre otras cosas que las acciones de la empresa con sede en Raleigh suban aún más de lo que lo han hecho en los últimos tiempos, gracias en parte a una situación global que favorece la apuesta por el software libre, que en principio tiene costes más reducidos según diversos estudios.

 

Eso sí, otros parecen revelar lo contrario -obviamente, en Redmond defienden sus productos– y no indican diferencias apreciables entre soluciones propietarias de empresas como Microsoft y los sistemas operativos de Red Hat para servidores y puestos empresariales, dos de sus productos estrella basados en software libre.

 

  • Share This