AMD sigue en pérdidas

AMD sigue en pérdidas

La compañía ha hecho públicos sus resultados financieron en la segunda mitad de 2009, siendo el balance negativo, ya que han registrado pérdidas por valor de unos 335 millones de dólares. Sin embargo, sus responsables se muestran optimistas, porque en el mismo periodo del ejercicio anterior había perdido 1.190 millones de dólares y esperan mejorar los resultados con los nuevos lanzamientos.

 

AMD

 

De hecho, el CEO de la firma, Dirk Meyer, ha destacado que se ha perdido mucho menos que en el mismo periodo del año anterior y que se han cumplido con los objetivos previstos en cuanto a productos en los primeros seis meses de 2009.

 

En efecto, durante el segundo trimestre de 2008 la compañía registró unas pérdidas de 1.190 millones de dólares (lo que suponía 1,97 dólares por acción). Pero dándole otra vuelta a las cifras, cabe destacar que en 2009 también se han reducido los ingresos, que fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.360 que se habían obtenido en el periodo analizado durante 2008. Eso supone una caída del 13%.

 

Cabe destacar también que los resultados que ha informado AMD han superado, a la baja, las previsiones de los analistas de Wall Street, que habían fijado una media de caída de 47 centavos de dólar por acción.

 

  • Share This