Psystar luchará por sus derechos

Psystar luchará por sus derechos
30 de julio, 2009

Aunque esta empresa está inmersa en un complejo proceso judicial con Apple, sus responsables han lanzado un mensaje en el que aseguran que Apple no tiene derecho a decirles lo que tienen que hacer con Mac OS X. El nuevo juicio que tendrá lugar a partir del 11 de enero de 2010 en San Francisco podría suponer el cierre definitivo del negocio para Psystar, que sigue fabricando clónicos con una versión modificada de Mac OS X, pero la empresa luchará hasta el final por defender su filosofía.

 

En el blog oficial de Psystar encontramos un mensaje en el que los responsables de la misma casi desafían a la empresa de Cupertino, afirmando que seguirán luchando por los derechos que consideran que tienen.

 

 

En ese mensaje indican que “hemos comprado cientos de copias de OS X legalmente, a través de tiendas como Amazon o la misma Apple. Probablemente seamos uno de los mayores clientes de Apple. Instalamos esas copias de OS X, incluyendo extensiones al kernel que programamos en nuestra empresa, en ordenadores que compramos y fabricamos. Y a partir de ahí revendemos el paquete a gente como tú. Eso es todo“.

 

El copyright de OS X no le da a Apple el derecho de decirle a la gente lo que pueden hacer con él tras comprar una copia“, añaden, “Apple no le puede decir a un desarrollador de aplicaciones que no puede programar un software compatible con Mac. No pueden prohibir a los usuarios de Mac que escriban críticas en blogs sobre Apple. Y no pueden decirnos que no escribamos extensiones al kernel que hacen que los PCs que compramos se conviertan en hardware compatible con Mac“.

 

A la espera del juicio que comenzará el 11 de enero de 2010, queda por ver si la defensa legal de Psystar logrará que esta empresa pueda continuar su actividad -de hecho, recientemente presentó nuevos modelos de sus Open Computer-, algo que supondría todo un fenómeno y que abriría las puertas a otros clónicos de este tipo.

 

  • Share This