Lenovo IdeaPad U450p

Lenovo IdeaPad U450p
31 de julio, 2009

La compañía Lenovo acaba de presentar un nuevo modelo de portátil ligero con plataforma Intel CULV, es el hermano mayor del recién presentado IdeaPad U350. El nuevo IdeaPad U450p dispone de una pantalla panorámica de 14 pulgadas. En la web de la compañía ha aparecido un banner anunciando el inminente lanzamiento del nuevo portátil ultradelgado de la compañía, aunque de momento no hay prácticamente ningún dato. Lenovo está subiéndose al carro de los equipos CULV, evolución de los netbooks.

 

Lenovo ha colocado en su página web un teaser sobre el próximo equipo ultradelgado de la compañía. Se trata del IdeaPad U450p. Actualmente ha sido lanzado el nuevo IdeaPad U350 que también forma parte de los portátiles CULV de la marca.

 

 

 

El hermano pequeño del anunciado con secretismo integra un procesador Celeron M a 1,2 GHz en su configuración bas aunque se puede actualizar a un procesador Pentium Dual-core a 1,3 GHz o Core 2 Solo a 1,4 GHz. Es de suponer que el nuevo IdeaPad U450p ofrecerá opciones similares y se espera que se más pesado que su hermano pequeño debido a que integrará una pantalla mayor y unidad óptica, además de una carcasa acorde con la pantalla.

 

De momento no se conocen muchos datos del venidero U450p, sin embargo, Lenovo lo presentará en un breve periodo de tiempo. Se espera que con una batería de 8 celdas los equipos puedan ofrecer hasta 10 horas de autonomía. Los netbooks fueron una revolución por su pequeño precio y además la portabilidad que ofrecían. Viendo los problemas de los netbooks, nacieron los ultradelgados, que mantienen el espíritu de ligereza pero con una mayor potencia y mayores pantallas y resoluciones.

 

El IdeaPad U350 tiene un precio base de 649 dólares, el nuevo modelo de 14 pulgadas es una incógnita, pero suponemos que comenzará del orden de 80 -100 dólares más el modelo básico.

  • Share This