Android llegará a tu salón

Android llegará a tu salón
22 de agosto, 2009

Google, desarrollador de Android, quiere meterse en tu salón gracias a la integración de Android en decodificadores de TV digital, settop boxes, etcétera. Ello es posible gracias a que han portado Android para procesadores MIPS. La compañía MIPS Technologies ofrece soluciones para compañías de decodificación de TV digital y reproductores multimedia de salón entre otras cosas. Con el anuncio de la llegada de Android a MIPS, estamos hablando de prácticamente la llegada de Android a nuestro salón.

 

Google junto con Open Embedded Software Foundation (OESF), organización dedicada a promocionar Android fuera del terreno móvil, y MIPS Technologies espera abrir el camino a Android en dispositivos de electrónica de consumo como son los decodificadores de TV y los televisores digitales, pasando por MIDs, reproductores multimedia de salón y sistemas VoIP.

 

 

El fabricante de chips MIPS ha puesto a disposición de sus clientes un pequeño portal en el que ofrecen código optimizado para sus chips antes de que se haga público, por lo que podrán trabajar codo con codo en productos que integren Android y chips MIPS de forma eficiente.

 

En palabras de Art Swift, vicepresidente de marketing de MIPS Technologies: “Android ofrece una propuesta de valor muy atractiva y una gama muy amplia de aplicaciones para los dispositivos digitales domésticos basados en MIPS. Estamos colaborando intensamente con clientes y aliados para hacer posible que los desarrolladores dispongan de las tecnologías cruciales para aplicar Android a la electrónica de consumo“.

  • Share This