Publicidad dinámica en revistas

Publicidad dinámica en revistas
24 de agosto, 2009

Algo en lo que casi no ha habido cambios pese al avance de la tecnología es en las revistas temáticas para el consumidor, bien sean de prensa rosa, informática o dirigidas al sector femenino, entre otras. Pero las cosas van a cambiar. No en vano ya salió al mercado un número de la revista Esquire que integraba en la portada y contraportada una pequeña zona de tinta electrónica donde se mostraba de forma dinámica contenidos. El nuevo paso será integrar una pequeña pantalla con vídeos.

Hace casi un año del aniversario de la revista Esquire y con él la tirada especial de 100.000 ejemplares con unas pantalla de tinta electrónica en la portada y unas pequeñas luces en la contraportada (ver vídeo a continuación) que funcionaban con 6 pilas de botón y tenían una autonomía aproximada de 90 días. Fue una de las primeras innovaciones en cuanto a diseño y publicidad de los últimos años en el sector, pero según parece la cosa va a ir a más.

Edición especial 75 Aniversario de la revista Esquire.

En esta ocasión, la revista estadounidense Entertainment Weekly vuelve a innovar dentro del sector gracias a la inclusión de un formato completamente dinámico, como es el vídeo, dentro de la propia revista. Ello llegará de la mano de una pequeña pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal y pocos milímetros de grosor, estilo tarjeta de crédito, con resolución QVGA (320×240 píxeles) en la que vendrán pregrabados vídeos publicitarios.

Pronto veremos vídeos publicitarios en la portada de revistas.

El sistema integraría una batería interna que podría cargarse a través del puerto miniUSB que integra la pantalla. Cada carga, incluyendo la original, ofrece una autonomía de aproximadamente 40 minutos de vídeo, sin audio. ¿Realmente véis útil una pantalla para ver publicidad en una revista? Si hablamos de la TV, la gente suele hacer zapping durante la publicidad, ¿creéis que tendrá buenos resultados para los anunciantes?, ¿y para los clientes?

  • Share This