LG AM-OLED 15 pulgadas

LG AM-OLED 15 pulgadas
30 de agosto, 2009

El gigante surcoreano anuncia la comercialización de una pantalla de 15 pulgadas con tecnología OLED, el modelo comercial más grande hasta la fecha. Las pantallas basadas en diodos orgánicos de emisión de luz puede ser la tecnología dominante de las pantallas en los próximos años sustituyendo a las actuales LCD y de plasma. LG pretende jugar un papel fundamental en su implantación aumentando progresivamente el tamaño de pantalla con la próxima presentación de un modelo de 40 pulgadas.

Tras el lanzamiento del primer televisor OLED en 2007 a cargo de Sony, distintos fabricantes se encuentran inmersos en el desarrollo de esta tecnología, cuyo alto coste, unido a la degradación de los materiales han impedido hasta el momento su implantación masiva.

La utilización de estos diodos orgánicos que generan y emiten luz ante una estimulación eléctrica permite la construcción de pantallas más delgadas y flexibles, mayor contraste y brillo, mayor ángulo de visión y menor consumo. OLED puede ser utilizado en televisores, monitores de ordenador, teléfonos móviles o grandes carteles de información. Claro que el precio aumenta exponencialmente con el tamaño de la pantalla y seguramente sea el motivo limitante para su despegue en el gran consumo.

El modelo de 15 pulgadas de LG tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, un ratio de contrate 1.000.000:1 y 30.000 horas de vida útil. Fue anunciado en el CES 2009 y será presentado oficialmente en la feria de consumo IFA que se celebrará el próximo mes en Berlín. En noviembre sale a la venta en Corea del Sur y a comienzos de año estará disponible en el resto de mundo.

En el anuncio, LG no ha comunicado su precio de lanzamiento aunque un ejecutivo de la compañía ha revelado que trabajan en un modelo de 40 pulgadas que sería desvelado “en un futuro próximo”. Futuro prometedor el de esta tecnología que alcanzará a más de dos millones de unidades en 2013, según la consultora DisplaySearch.

  • Share This