Vuelta al cole con Facebook

Vuelta al cole con Facebook
1 de septiembre, 2009

Facebook se ha convertido en una herramienta esencial para grandes y pequeños, por eso no está de más que, ahora que casi ha comenzado la vuelta al colegio, os hablemos de cinco útiles aplicaciones que el retorno sea menos duro. Puede sorprender que Facebook, que parece más orientada al ocio, ofrezca ventajas a los estudiantes, pero de esta forma los estudiantes encontrarán aplicaciones útiles en un entorno conocido y en el que pueden unir la diversión y el estudio.

Esta es la lista de las cinco aplicaciones para empezar el curso con fuerza:

Notely

Esta herramienta les permitirá a los estudiantes llevar un control más exhaustivo de su día a día. Para ello cuenta con un calendario de eventos, lista de cursos, listado de lecturas, listas de tareas, tareas por asignaturas, notas, enlaces, contactos y almacenamiento de archivos. No sólo es una aplicación para Facebook, Notely también se encuentra vía web y para el iPhone.

notelyappfacebook

Courses

Mediante esta herramienta podrás tener los datos en tu perfil de tu actual curso y encontrar a otras personas que compartan curso o tu propia clase. Lo mejor es que trabaja como una especie de panel de discusión de clase, con vídeo chat, un lugar para que pongas tus notas a modo de calendario semanal y un lugar para almacenar archivos que podrás compartir.

Facebook

JStor Search

Muchos estudiantes universitarios estarán familiarizados con JStor, pero para cualquier chaval de instituto, o recién llegado a la universidad será complemente nuevo. Ser trata de una base de datos con miles de artículos periodísticos y de lectura complementaria que sirven de fuente para cualquier "paper" que tengas que escribir, cubriendo un amplio rango de temas.

Esta aplicación, JStor Search, te permitirá realizar búsquedas desde Facebook y también podría servir como recordatorio para ralizar tu trabajo, en lugar de ver las últimas fotografías de tus contactos.

jStor

Rate My Professors

Rate My Professors es tu oportunidad para poder conocer por medio de otros ex alumnos como se las gasta ese profesor en concreto, cual es su manera de dar las clases, y sobre todo, como va a enfocar las clases durante el curso. A través de esta herramienta podrás buscar, hojear y leer puntuaciones y comentarios que hay de cada profesor en el sitio web desde tu perfil de Facebook.

facebook2

CiteMe

CiteMe te permitirá buscar una fuente que quieras citar, y generar citas adecuadas en todos los principales formatos académicos. CiteMe te ofrecerá la posibilidad de obtener citaciones en los estilos APA, Chicago, Harvard, MLA o Turabian.

CiteMe

  • Share This