Acceso directo a caché de Google

Acceso directo a caché de Google
10 de septiembre, 2009

A veces navegando nos encontramos con páginas con un mensaje que dice “error, la página no existe”, algo que puede sorprender, sobre todo si un momento antes hemos accedido con total normalidad a ella. El hecho es que Google rastrea la Web de forma rutinaria, y añade cada nueva página a su caché, por lo que cuando un sitio web se cae aún podrás acceder, usando Google, a la versión que está en la caché. Gracias a una aplicación podremos acceder directamente al contenido de esta caché.

 

GCache es una extensión para Firefox con la que podremos ver las páginas que están en la caché de Google de una manera más sencilla. Tras instalarlo, aparecerá en el menú contextual (botón derecho) una nueva entrada llamada Gcache This Page. Si pulsamos sobre ella, nos llevará al documento que deseas con la información que Google tiene almacenada, aunque también podrás acceder a dicha información pulsando las teclas CTRL + SHIFT + ALT + G.

 

GoogleCacheAddonForFirefox 

 

Por supuesto hay también otros servicios que rastrean la web y añaden páginas a la caché, pero Google es el más rápido hasta ahora debido a su impresionante sistema que rastrea la Web varias veces al día. Funciona en todas las versiones de Firefox después de la 2.0, incluyendo la última, la 3.5. El add-on es compatible con Linux, Windows y Mac. Puedes descargarlo desde aquí.

  • Share This