Llegan los netbooks VIA NetNote

Llegan los netbooks VIA NetNote
17 de septiembre, 2009

VIA acaba de presentar mediante una nota de prensa una nueva plataforma para netbooks que ha denominado VIA SurfBoard NetNote y tendrá potencia suficiente como para reproducir contenidos multimedia 1.080p, entre otras características. Ello es posible gracias a la integración del chipset VX855 de la compañía que ofrece aceleración hardware de medios MPEG2/4, H.264 y WMV9 descargando al procesador de esa pesada tarea. Está pensada para equipos comprendidos entre las 10 y 12 pulgadas.

 

La compañía VIA Technologies acaba de presentar su plataforma para netbooks VIA Surfboard NetNote. Llega como unión de su exitoso chipset VX855, que integra una IGP Chrome9 y es capaz de acelerar contenidos de alta definición mediante hardware con un consumo realmente reducido, TDP de 2,3 vatios, con su línea de procesadores C7-ULV y VIA Nano.

 

Nueva plataforma para netbooks de la mano de VIA.

 

En la nota de prensa dejan claro que la nueva plataforma está orientada a dispositivos con pantallas comprendidas entre 10,2 y 12,1 pulgadas lo que llega como aire fresco al formato netbook, plagado de soluciones Intel Atom muy similares entre sí y con rendimiento gráfico muy reducido, además de la limitada potencia del procesador Atom. Sin duda alguna, veremos equipos con dicha plataforma para antes de finalizar el año y ampliarán las posibilidades de los actuales netbooks de manera similar a la plataforma ION de NVIDIA pero en esta ocasión con un consumo más reducido.

 

 

  • Share This