El contenido, el rey de la Red

El contenido, el rey de la Red
21 de septiembre, 2009

A pesar de que el abánico de opciones en Internet cada día es más amplio, las webs con contenidos todavía son las más utilizadas por los internautas. El consumo de contenido ha pasado del 34% en 2003 al 42% en el 2009. El resto de tiempo se divide principalmente en el correo electrónico, las comunicaciones, las comunidades o redes sociales y la búsqueda, que precisamente tiene como objetivo primordial encontrar información y contenido en las páginas webs.

Un estudio realizado por la Online Publishers Association revela que los usuarios de la red de redes siguen conectándose por el contenido. Aunque las redes sociales han aumentado su uso en los últimos años, el contenido de las páginas webs sigue siendo el rey. Concretamente, el consumo de webs ha pasado del 34% en 2003 al 42% en este año.

Este informe ofrece una visión de cómo los consumidores están gastando su tiempo en la Red, y cómo ha cambiado en los últimos seis años. El porcentaje de tiempo en línea que los internautas dedican a los sitios web sobre noticias, información y entretenimiento se han convertido en los impulsores de servicios como Facebook. No obstante, ha disminuido el tiempo que los usuarios destinan al correo electrónico y mensajería instantánea.

  • Share This