Televisión Toshiba Cell Rezga

Televisión Toshiba Cell Rezga
5 de octubre, 2009

Toshiba va a presentar en CEATEC 2009 en Japón su nuevo televisor Toshiba Cell Rezga. Llega, como su nombre indica, con el procesador Cell (integrado en las consolas PS3) como centro neurálgico para el manejo de vídeo digital. El procesador Cell destaca por su potencia, superando varias veces en rendimiento a los nuevos chips de Intel CE4100 que os presentamos hace unos días. La primera pantalla Cell Rezga llegará con un tamaño de diagonal de 55 pulgadas y resolución FullHD con iluminación LED.

El nuevo televisor de Toshiba, que será mostrado en el casi inminente CEATEC 2009 que comienza mañana, se conoce como Toshiba Cell Rezga TV 55X1. Se trata de una pantalla de 55 pulgadas con retroiluminación LED que ofrece una calidad de imagen fuera de lo normal por la integración del potente chip Cell que da vida a la consola PlayStation 3.


Toshiba Cell Rezga
.

La pantalla tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz y ofrece un contraste dinámico muy alto, 5.000.000:1, que va a juego con el nivel de brillo que puede alcanzar: 1.250 cd/m2. Tales cifras se consiguen gracias al reparto de la retroiluminación en 512 zonas individuales, lo que aporta ese extra de control y hace que aumenten hasta tal punto el contraste y brillo máximo. Además de ello alberga 3 Tbytes de almacenamiento interno que sirve tanto para grabar contenidos como para realizar el tradicional TimeShift, que para lo que estamos viendo en directo y nos deja verlo a continuación.

Cambio de canales.

El chip Cell aporta sus ventajas al sistema ya que siendo capaz de manejar de manera simultánea múltiples vídeos 1.080p el menú para cambio de canales, vídeos, y música es mucho más interactivo que los tradicionales menús en formato lista. Encima de estas líneas tenemos un ejemplo de cambio de canal (en japonés).

  • Share This