Prototipos de ratón multitáctil

Prototipos de ratón multitáctil
6 de octubre, 2009

Microsoft ha presentado un total de cinco prototipos de ratón que experimentan distintas funcionalidades haciendo uso de la tecnología multitáctil. Es lo que han denominado Mouse 2.0 y podría ser el futuro de tan útil periférico. Sin duda alguna, no queremos crear falsas esperanzas, repetimos que se trata de prototipos, pero ello no implica que alguno de ellos sea viable de cara al futuro y veamos la tecnología multitáctil aplicada a unos periféricos que han avanzado relativamente poco.

Dicho movimiento por parte de Microsoft deja entrever que Apple no es la única compañía que está pensando en integrar tecnología táctil / multitáctil a los sufridos y útiles ratones de ordenador. Son un periférico que lleva bastantes años entre nosotros y los avances tecnológicos que han vivido se pueden resumir en el paso de los ratones de bola a los actuales ópticos, con los consiguientes pasos intermedios de sensor IR, óptico, láser y demás, y la adición de más botones y rueda de desplazamiento.

Prototipos de ratón multitáctil de Microsoft.

Los modelos en particular son quizá algo extravagantes y sólo habría un par de ellos que podrían ser puestos a la venta como ratones tradicionales de cara al futuro, pero bueno, nunca está mal el estudiar distintas variantesy que los conocimientos adquiridos en tales menesteres puedan aplicarse a un producto final mejor de cara al usuario final. Os dejamos los nombres de los mismos: FTIR, Orb Mouse, Arty, Side Mouse y Cap Mouse aunque mejor no entramos en detalle y os dejamos el vídeo en el que nos los presentan detenidamente.

  • Share This