Ubuntu 9.10 ya está aquí

Ubuntu 9.10 ya está aquí
29 de octubre, 2009

La nueva distribución de Canonical acaba de lanzarse oficialmente, y con ella llegan mejoras importantes tanto a nivel interno como a nivel externo. De hecho, Ubuntu no llega sola: la computación en la nube es la nueva apuesta, tal y como demuestra la inclusión de Ubuntu One en la edición de sobremesa y la de Ubuntu Enterprise Cloud en el caso de Ubuntu Server. Entre otras novedades destacan la integración de GRUB 2, de GNOME 2.28.1 y de OpenOffice.org 3.1. No te pierdas nuestro análisis.

Muchos esperaban como agua de mayo esta nueva versión de la distribución más popular de los últimos tiempos. Ubuntu 9.10 Karmic Koala llega con numerosas mejoras que afectan por ejemplo a sus tiempos de arranque y que también se muestran en su interfaz gráfica de usuario.

Los propios desarrolladores de Canonical han publicado un par de documentos que ayudan a comprender mejor sus posibilidades. Por un lado está la lista oficial de características, que se centra en las prestaciones más populares entre los usuarios. Por otro, la lista con las diferencias y novedades desde que apareciese Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

En MuyComputer llevamos ya mucho tiempo utilizando las versiones preliminares de la distribución, y el resultado de esa experiencia lo hemos querido trasladar a un profundo análisis técnico en el que encontraréis todos los detalles acerca de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, una distribución que podéis descargar ya mismo en sus distintas versiones.

  • Share This