Niños en Facebook o Tuenti

Niños en Facebook o Tuenti
6 de noviembre, 2009

Muchas veces hemos hablado de los jóvenes en las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión vamos a bajar la franja de edad a los niños a los menores de 10 años que ya controlan la Red como los adultos o, en muchas ocasiones, mejor. De hecho, el 75% de los niños europeos están en Internet. Por ello, la preocupación de los padres ya no se tiene que basar en los desconocidos de la calle sino los que están mucho más cerca y lejos a la vez: en el ordenador del hogar.

Aunque el contenido quizás no sea el más recomendados para ellos, los niños también están en Internet y muy especialmente en las redes sociales. Tuenti o Facebook ya tienen miembros de 9 y 10 años a pesar de las normativas que lo prohiben, tal y como aseguran los expertos que se reunieron en la 31º Conferencia de Protección de Datos y Privacidad.

Las estadísticas de la Unión Europea demuestran que muchos menores son conscientes de que cometen ilegalidades al crear perfiles en redes sociales o subir fotos de amigos cuando no está permitido. Sin embargo, son precisamente estos niños los que más horas invierten en las redes sociales que han crecido un 35% en el último año.

Pero aún hay más. El 75% de los niños europeos están conectados a Internet e incluso el 42% de los menores de 6 años ya navegan por la Red. La generación del ordenador debajo del brazo se expone así a acosos sexuales, envíos de contenidos pornográfico o violento. Por ello, ahora más que nunca es necesario que los padres estén atentos y sepan a quién agregan sus hijos en el Facebook.

  • Share This