Twitter facilita los Retweets

Twitter facilita los Retweets
6 de noviembre, 2009

La red social de microblogging ya observó la creciente tendencia que había entre usuarios de reenviar tweets interesantes a sus contactos. Por ello implementó oficialmente la característica Retweet. Hoy acaban de hacerlo más sencillo aún debido a que están implementado la característica sin necesidad de introducir ningún código en el mensaje, tan sólo habrá que pulsar en un botón y el mensaje se reenviará tal cual a quien tú quieras. Twitter sigue creciendo poco a poco y muestra fortaleza.

El funcionamiento actual de los retweets consiste en añadir RT delante del tweet que queréis reenviar. Por lo visto es una característica muy utilizada por los usuarios Twitter y por ello han decidido integrarlo de una manera sencilla dentro del sistema.

Están pensando en añadir un botón que cumpla la función y además servirá como contador de cuán popular es el tweet original, es decir, cuantas veces ha sido reenviado. Están probando dicha función de manera privada sólo en unas pocas cuentas, y según sea la experiencia se acabará implementando Ahora, ya no será necesario escribir RT.

El plan es ver cómo funciona con esta pequeño grupo de prueba. Si necesita más trabajo, lo sabremos de inmediato. Si las cosas salen bien, lo liberaremos en etapas hasta alcanzar eventualmente el 100%”.

  • Share This